martes, 27 de abril de 2010

Los Santos están viniendo

El Domingo pasad estuve viendo la película "Teniente Corrupto" (película que no os recomiendo que veais).
Es una película con buen argumento pero muy lenta, que va de un policía en la Nueva Orleans post Katrina que se aprovecha de la gente que se esconde en las drogas.
Esta película me recordó la canción que os pongo a continuación.




The Saints Are Coming es una canción compuesta e interpretada por el grupo The Skids en 1979. La canción se encuentra en el Wide Open EP de 1978 y en el Scared To Dance, álbum debut de esta banda, de 1979. Es una de las canciones más populares de este grupo. El primer parrafo de la cancion es el mismo de The House Of The Rising Sun de The Animals.

La canción está basada en la pérdida de un amigo de Richard Jobson, cantante de la banda, quien murió durante la ocupación de Irlanda del Norte al mando de Margaret Thatcher mientras servía como soldado de las tropas. Por supuesto la letra de la canción está compuesta por Jobson, mientras que de la música se encargó Stuart Adamson, otro miembro de los Skids y más tarde líder y cantante de Big Country.

A finales de 2006 fue interpretada por U2 y Green Day, para el álbum de U2 U218 Singles, y la campaña liderada por el guitarrista de U2, The Edge Music Rising, para ayudar a los músicos de New Orleans, víctimas del Huracán Katrina. Asimismo, la banda alemana de música electrónica Von Thronstahl realizó en 2008 otra versión de esta canción.

No hay comentarios: