martes, 13 de abril de 2010

5 razones por las que Luke Skywalker es un completo IDIOTA¡¡¡¡¡

5) Confiar en la fuerza para ayudarlo a destruir la Estrella de la Muerte

Nunca he entendido que tiene de especial el que uso que hace Luke de la fuerza en el ataque a la primer Estrella de la Muerte. Hasta donde yo sé, lo único que hizo fue darle a Darth Vader un poco más de dificultad en hacer volar su X-Wing, como puede atestiguar el dañado R2-D2, para proceder a mandar al carajo demonio el X-Wing de Luke si Han no hubiera llegado a salvarle el trasero en su Halcón Milenario. Algunos podrían decir que el uso de la fuerza involucró el apagar la computadora de la nave y confiar en sí mismo para realizar el disparo al puerto de ventilación. Si eso es usar la fuerza, entonces yo también uso la fuerza cada vez que activo el control de crucero de mi auto. Digo, por eso es que hacen los sistemas para fijar blancos Luke – y es muy probable que, los rebeldes prefieran confiar en la computadora altamente sofisticada de tu X-Wing que en una fuerza mística sobre la cual pasaste aprendiendo unas cuantas horas el día anterior.

4) Rehusarse a escuchar al único Jedi vivo de la galaxia

Luke tiene una visión de Obi-Wan, su mentor muerto diciéndole que vaya a Dagobah a buscar al maestro Jedi Yoda. Luke obedece, va a Dagobah, encuentra a Yoda, y procede a ignorar todo lo que él le dice. Yoda le dice que no entre armado a la cueva, y Luke no le hace caso. Yoda le da una lección sobre superar grandes obstáculos, y Luke no lo toma en cuenta, no puede levitar su propio X-Wing… ¡y todavía se enoja! Yoda y el fantasma de Obi-Wan le dicen que no vaya a Bespin a salvar a sus amigos ya que lo único que hara es hacer peligrar todo por lo que han luchado. Luke no hace caso (para variar), va a Bespin, no ayuda a nadie y ¡hace que le corten la maldita mano!

Bien hecho Luke, ¿Por qué que “Obi-Wan haya regresado de la muerte para darte instrucciones importantes” no tiene importancia para ti? ¿Por qué no prestar atención al único muppet que sabe cómo usar la fuerza? Tú solamente eres un imbécil que casi se convierte en una paleta de carbonita, seguramente sabes más que ellos

3) Su estúpidamente estúpido plan para rescatar a Han Solo de Jabba The Hutt

Imaginemos que Luke Skywalker nos está explicando su plan para rescatar a Han Solo de Jabba The Hutt.

Luke: “OK, primero hacemos que Lando Calrissian se infiltre como guardia al castillo de Jabba.”

Tú: “¿Cómo hacemos eso?”

Luke: “Le conseguimos un disfraz y que entre por la puerta.”

Tú: “Um, ok, supongamos que es así de simple. ¿Entonces hacemos que Lando saque a Han de la carbonita, los recogemos y nos vamos de ahí?”

Luke: “No, después escondo mi espada láser en un compartimiento secreto de R2-D2 y enviamos a R2-D2 y a C3PO como regalos a Jabba The Hutt.”

Tú: “Espera, ¿por qué…?”

Luke: “Sólo escucha. Lo siguiente es hacer que Leia se infiltre como caza recompensas en el palacio de Jabba con Chewbacca capturado para que se lo entregue a Jabba.”

Tú: “¿Qué? ¿Qué eso no significaría que tendríamos que rescatar a Han, Chewbacca, R2-D2 y C3PO haciendo más difíciles las cosas?”

Luke: “Sólo sígueme, Leia va a escabullirse en la noche y va a sacar a Han de la carbonita, pero va a ser capturada.”

Tú: “¿Qué? ¿Por qué todos tienen que ser capturados?”

Luke: “Déjame mostrarte, Voy a usar la Fuerza para entrar al fuerte de Jabba, pasar a los guardias para tener una audiencia con Jabba y usar mi truco mental Jedi para hacer que Jabba los libere a todos. Y si eso no funciona, dejaré que me capturen.”

Tú: “Bueno, pero… Si puedes usar la Fuerza para entrar al palacio de Jabba y llegar hasta él, ¿por qué no vas en este momento y simplemente rescatas a Han?”

Luke: “¡No!, eso es estúpido. Voy a dejar que me capturen. Porque, verás, vamos a ser llevados al pozo del sarlacc y luego, cuando estemos sobre la plancha, me tirarán primero y R2-D2 va a subir a la cima de la barcaza de Jabba para lanzarme mi espada, y luego con la ayuda de Lando – simplemente rescataremos a todos y nos iremos de ahí.”

Tú: “Ese es el plan más estúpido que he escuchado en mi vida.”

Luke: “Pero si he pensado en todo.”

Tú: “Yo creo que no.”

2) Deshacerse de su espada láser frente al emperador

Así que Luke decide no partir en dos la cabeza de Vader después de que se da cuenta de que está siguiendo el mismo camino que llevó a su padre al lado oscuro. ¿Y qué hace después? ¡Tira su espada láser y le dice al emperador que él es un Jedi! Sin su espada láser se queda indefenso cuando el emperador lo ataca con sus rayos, y de no ser porque su padre le salva el trasero (por favor noten cuantas veces Luke ha sido salvado por alguien más) se habría convertido en tocino frito de Tatooine. Bueno sí, al arrojar la espada deja muy en claro que se opone al asunto de matar a su padre pero ¿realmente creyó que el emperador no trataría de patearle el trasero? Creyó Luke, tal vez que al proclamar al emperador “¡Yo soy un Jedi al igual que mi padre!” haría que el emperador gritara “¡Nooo! ¡eres bondad pura! Yo no soy nada en presencia de tu luz”, porque no trató Luke de darle simplemente un abrazo de oso y un beso al emperador(al menos esto lo hubiera desconcertado). El emperador es el maestro del lado oscuro, por supuesto que va a patearte el trasero a la primera oportunidad. A Luke se le advirtió que no subestimará al emperador y… ¡oh sorpresa! es lo que hace.

1) No unirse al lado oscuro

¡En serio! Luke ha tenido una vida llena de desgracias; sus padres adoptivos mueren, todos sus amigos mueren o son heridos, la chica de la que se enamora resulta ser su hermana, su padre resulta ser el ser más malvado de toda la galaxia y le cortan una mano. Después se le da la oportunidad de co-gobernar la galaxia ¿Quién no aceptaría una oferta como esa en ese punto?

Y pueden decir lo que quieran sobre eso de que el lado oscuro es un camino hacia el sufrimiento y la pérdida de humanidad, pero afrontémoslo, el lado oscuro es simplemente más cool. Los Sith tienen espadas láser personalizadas, pueden pegarles a todos y se ven mucho mejor. Por ejemplo, en Halloween ¿cuántos disfraces de Luke usa la gente hoy en día? ¿Y cuántos de Darth Vader?

Pero bueno, al parecer la estupidez es de familia porque si no, cómo explican que el mejor plan para hacer que Luke se una al lado oscuro y gobierne la galaxia sea: Le corto la mano y después le digo que soy su padre.


(De Iscabt)

No hay comentarios: